luluramon

tecnoeduca

Los Revoltosos de TRAL mayo 20, 2013

Filed under: APA,educación, aprendizaje, tecnologías, redes,PLE,TRAL — luluramon @ 3:51 am

Fotosrevoltosos

Esta entrada de mi blog la quiero dedicar a un grupo de Revoltosos que han dado mucho qué decir en esta aventura llamada TRAL.
Este grupo fue creado por iniciativa de alguno (a) de ellos, me parece que fue Nancy, siempre tan activa, quien realizó la convocatoria y enseguida respondieron más de uno.
Durante la travesía TRAL los Revoltosos del Fondo han convocado a varias sesiones sincrónicas para seguir compartiendo inquietudes, certezas, reflexiones, etc. Eso, junto con sus intervenciones en google+, le han dado un clima cálido, cordial, amigable a TRAL. A mi me ha dado confianza para acercarme, en particular a algunos de ellos, ya que lamentablemente, no he podido coincidir con sus sesiones sincrónicas.
Sin embargo, eso no me ha impedido sentirme identificada con ellos(as), de disfrutar con sus disfrutes, de vivir su alegría de encontrarse; porque eso sí que lo han dejado claro, el saberse cerca, el comunicarse cara a cara, escuchar la voz del otro(a), eso sí que los hace sentir bien. Es como una gran fiesta, pues no solo lo gozan cuando sucede sino que lo van replicando en google+ o en twitter, eso es genial!!! resuenan en muchos lados.
Pero no solo socializaban, sino también se organizaron y brindaron ayuda a quien lo necesitara, fueron de caza blogs, animaron a quienes se quedaban atrás, resolvían dudas si alguien lo solicitaba, siempre generosos, entusiastas y solidarios.
Yo quiero dejar por escrito evidencia de su presencia en TRAL, en mi blog, en mi APA y en mi vida, y como es importante nombrar-nos, pues aquí van los Revoltosos del Fondo: Nancy Morales, Alejandra Cippitelli, Lorelí, Natacha, Elizabeth Correa, Sergio Gutman, Sergio Bosio, Arnaldo Alvarenga, Liliana García, Cristina González, Carlos González y otros más que sé, que aunque a veces estuvieron en sincrónica y otras no, igual son revoltosos pues son inquietos en sus preguntas, en sus pensares, como Daniel Ocampo, Edgar Altamirano, Nilda Córdova, Dielmer, Ceci, Fátima y varios más…
Gracias a todos (as) por su empeño, por su disposición, por su ayuda, por su actitud desinteresada para compartir, por su palabras, por su entusiasmo que contagia, que motiva, que mueve, que atrapa.

Nota: La foto la tomé prestada del blog de Sergio Bosio http://entornosprofeserio.blogspot.mx/2013/05/un-desayuno-de-domingo-hangout-190513.html

 

4 Responses to “Los Revoltosos de TRAL”

  1. Lorelí Says:

    ¡Lulú! Qué gusto… gracias por dedicar esta entrada a los #revoltosos. A mí me ha ayudado mucho este grupo a sentir esa emoción al identificar cosas interesantes, otros elementos, personas con las que conversar, resonar como tú dices. También les agradezco la iniciativa y la vivacidad con la que van dejando registro de lo conversado, en distintos medios, por la apertura a compartir. ¡Muy buen ritmo y muy buen blog, Lulú #revoltosa! Saludos…

  2. Alejandra Cippitelli Says:

    Hola Lu!!! Tral nos brindó la posibilidad de embarcarnos en esta magnífica travesía de aprender y compartir con otros. En ella te encontré a vos y a otros, entre ellos los revoltosos. Ha sido un gusto llegar a conocerte un poco más y descubrir que tenemos intereses en común.
    Qué lindas palabras para los revoltosos. Así como las voces de los revoltosos resuenan en muchos lados, tu voz también siempre está presente en TRAL.
    Qué lindas palabras para los revoltosos.
    Seguimos en contacto.=)
    Abrazo.
    Ale

  3. […] día siguiente, Lulú madrugó, a las 6:30 nos daba testimonio ya de revueltas y revoltosos, y fuimos a la sala de […]

  4. Lulu!! no quiero ser reiterativa o muy figurita repetida pero no puedo permanecer silenciosa para el gracias que tengo para darte! En esta experiencia todos aportamos en algo… en las visiones, en los caminos. Siento que fuimos ligándonos en lo afectivo. Soy habitué de tu casa-blog y si bien me siento más otakutral sé que no soy la única… por eso parece que empezamos a estrecharnos desde hace unas semanas en nuestra historiografía redelista.
    Te dejo un cálido saludo!
    Seguimos juntos!


Responder

