luluramon

tecnoeduca

Mi araña APA May 10, 2013

araña_1

Este ejercicio me ha costado un poco de trabajo, me pregunto si es una adecuada ponderación la que hice, cuál sería la diferencia entre un 4 y un 5 o un 2 y un 3. No sé. El asunto es que me permite ubicar, aunque sea en un primer momento, dónde está mi red y dónde me gustaría que estuviera. De los puntos a considerar en la araña creo que varios se relacionan entre sí, por ejemplo, el asunto de las relaciones me parece fundamental en una comunidad de práctica a la que aspiro, incluso en un colegio o institución educativa.
En este sentido, el tema de la confianza aparece nuevamente, ya lo había mencionado en alguna entrada anterior, la importancia de que esté presente en los ambientes educativos, tanto presenciales como virtuales; a partir de ahí o de manera simultánea se pueden ir abordando otros asuntos como los contenidos, las conversaciones abiertas, el trabajo por proyectos, etc.
La confianza también debe estar presente en aquellas redes que deseen pasar de ser centralizadas a ser distribuidas, pues solo confiando en el otro me puedo acercar a él para aprender juntos.
Me gustaría mucho, y creo necesario, que en la universidad donde trabajo, se busque de manera prioritaria e intencionada, el cultuivo de la comunidad en TIC´s pues actualmente es muy pequeña y muy centralizada, con poca producción y difusión de conocimientos por otros medios que no sean a través de cursos en TIC´s. Ahí hay un gran nicho de oportunidad para potenciar, abrir más el panorama; yo espero poder por lo menos provocar esta apertura, desde mi muy humilde lugar.

 

1 Responses to “Mi araña APA”

  1. Liliana Pedraza Vega Says:

    Somos varios los que hemos tenido dificultadas para plasmar nuestras ideas en la araña, sin embargo lo importante es que lo estamos logrando. Bravo!!


Deja un comentario